Después de extendidas conversaciones, en la sede del Sindicato de Ferrocarriles del Estado, en la calle, Bascuñán Guerrero, el día viernes 4 de Febrero del año 2000, logramos constituir el Sindicato de Trabajadores Servipag, con un foro de más de 100 personas que incluían socios que han llegado a ocupar altos cargos en nuestra empresa

Al comienzo, sin tener donde reunirnos, pidiendo prestadas sedes sindicales que nos apoyaron en primeras instancia, lográbamos nuestras primeras reuniones, en el mes de Diciembre del año 2000, presentamos nuestra primera Negociación Colectiva, como sindicato nuestra primera prueba de fuego, el resultado una huelga que nos llevo a estar 23 días protestando en las calles, incluso pasando las fiestas de Navidad y año nuevo, en esas fechas nuestro corazón estaba con nuestra familia, pero nuestro pensamiento estaba con pedir algo justo. Mirando hacia atrás dejamos un tanto las rencillas de lado y nos enfocamos en el presente, pero nunca olvidando, el espíritu, la fuerza y la lealtad de aquellos socios que han engrandecido este sindicato.

Lamentablemente o afortunadamente tal vez, se encontraba por esa fecha trabajando, el ser más déspota y humillante que ha pasado por nuestra empresa, se encontraba nada mas ni nada menos a la cabeza de RRHH el objetivo de el era claro, denigrar nuestra fortaleza como trabajadores, en ese entonces nos dábamos cuenta que habíamos perdimos una batalla, a lo mejor por que nuestras demandas eran muy elevadas para ese entonces, pero como sindicato sabíamos que era solo una batalla, así que nos armamos de valor y seguimos adelante.

Aprendimos a levantarnos una y otra vez, la lucha que dimos por esos años eso años fue importante, fuimos conocidos por la fortaleza de nuestros trabajadores marcando un icono dentro de la sociedad Bancaria, en donde se nos presto todo el apoyo, fue así, que el sindicato del Banco Internacional nos cobijó en su sede por más de 6 años siendo parte integra de la Confederación Bancaria de Chile. Ahora somos parte de CONABAN ( Confederación Nacional de Sindicatos de la Rama Bancaria, Filiales, Compañías de Seguro y de Apoyo al Giro ), crecimos e hemos ido aprendiendo de ellos.

En la Negociación Colectiva del año 2006, logramos nuestra autonomía con una Sede Sindical, de la cual nos sentimos contentos ya que es parte de todo el esfuerzo de cada uno de los socios que han pasado y los cuales todavía permanecen en nuestra organización, dentro de estos años hemos logrados muchos avances, enumerar cada uno de ello seria innecesario, pero cabe destacar que le hemos dado todas las respuestas a cada requerimiento del socio que lo ha necesitado.

Nuestra misión como Organización, desde un comienzo fue terminar con las largas jornadas de trabajo, los bajos salarios, los abusos por los que hemos sido parte de las jefaturas directas.

Hoy , lucharemos incansablemente por que se sigan respetando todos los Derechos Fundamentales de los trabajadores y nunca permitiremos discriminación de ninguna especie directa o indirectamente para un socio de nuestra Organización, además mejorar las condiciones de trabajo y llevar una Negociación Colectiva digna para cada uno de nosotros.

El futuro que nos espera es incierto, dentro de la Empresa somos el ente fiscalizador, sabemos que tenemos un buen cimiento, y que vamos por buen camino, para los que vengan dejaremos una Organización que es respetada y conocida a Nivel Nacional e internacional, ya que también hemos tenido la oportunidad de participar en Congresos internacionales, conociendo diferentes realidades además de la nuestra.

Después de muchas Negociaciones, hemos logrado que se considere a cada trabajador de cada área de nuestra Empresa, alcanzando beneficios Universales y también específicos. Nuestro Trabajo Sindical tiene como objetivo principal, conseguir el respeto a nuestra Organización, como también el de lograr la Unidad de todos los trabajadores, luchando como uno solo, para que nuestros Derechos Fundamentales no sean vulnerados y cada trabajador y trabajadora sean respetados y valorado como tal.

La Directiva